Ideas.com: Módulo: Análisis de Materiales Digitales

Ideas.com: Módulo: Análisis de Materiales Digitales

Hola Luis, aqui van mis sugerencias e interrogantes respecto al Cd. que seleccionaste.

1º sugerencia:

Motivacion: el docente debe ser un continuo motivador, aun sin contar con "herramientas" digitales. Estas solamente deberian promover diferentes formas de trabajo, permitiendo al alumno hacerse participe de nuevos paradigmas de aprendizaje, asi como el docente de la enseñanaza.

Debe ir de la mano la llamada informacion digital con una previa educacion digital, en forma paralela, partiendo de datos o elementos primitivos de diversa indole para llegar a dicha informacion. Es decir los alumnos deberian conocer sobre las bondades de esos medios y metodos para luego poder interactuar con ellos y lograr de esta manera la construccion de un aprendizaje valorativo.

1º interrogante:

¿Quien motiva, el software o el docente que lo utiliza?

2º sugerencia:

Al utilizar software libre deberia tenerse en cuenta que la utilidad del mismo debe ser instalada sobre software de base tambien libre, es decir si se intenta trabajar sobre actividades propuestas en software de aplicacion no propietario, este debe poseer al menos una plataforma de simulacion con software de base de similares caracteristicas, a fin de evitar inconsustencia entre ambos.

Por ejemplo, una posible solucion podria ser integrando diferentes sistemas operativos en la misma computadora, a fin de poder interactuar con todo tipo de programa.

2º interrogante:

¿Existe una cultura de uso de software libre en la comunidad educativa?

3º sugerencia:

El software educativo es una herramienta siempre y cuando promueva un resultado positivo consecuente del aprendizaje. El alumno debe conocer de antemano los temas a tratar y tener conocimiento en cuanto al uso de computadoras como portadoras de tales herramientas.

Los mismos deben conocer funciones basicas de informatica para determinar que un software se transforma en una herramienta de trabajo formal o informal.

Una herramienta debe ayudar a solucionar problemas pero deben existir dichos problemas y por lo tanto poder resolverlos, caso contrario hablariamos de un mecanismo el cual tendria un ABC de uso y luego seria simplemente trabajado como proeba y error.

3º interrogante:

¿A que llamamos herramientas educativa?

Gisela Maria Greto

Datos personales

Formosa, Formosa, Argentina
ETT PEDAGÓGICO LUIS ANTONIO GARCIA

FORMOSA MI CIUDAD

FORMOSA MI CIUDAD
Av. 25 de Mayo